imprimible desafio de 30 dias

Imprimible de Desafío De Orden De 30 Días

Gracias por Compartir

¿Quieres ordenar pero no sabes por dónde empezar? Comience con este sencillo desafío de ordenación de 30 días: 30 tareas sencillas de ordenación que puede realizar en 20 minutos o menos. 

Durante el próximo mes, este desafío lo ayudará a reducir la cantidad de desorden en su hogar y agregar más espacio y facilidad a su día a día. Al final, serás más consciente de lo que añade valor a tu vida y te sentirás más cómodo dejando ir lo que no. 

Si desea realizar un seguimiento de sus tareas y progreso, descarga gratis tu propio calendario imprimible del Reto de 30 días. 

Cómo funciona este desafío de orden

El desafío es simple. Simplemente elija una tarea para realizar cada día durante los próximos 30 días. Recomiendo ir en orden si puedes; sin embargo, si esto no funciona para ti, puedes saltar después de la primera tarea. La tarea n.° 1 toma solo unos minutos, pero es una de las más importantes, así que asegúrate de hacerla primero. 

También te sugiero que te des un límite de tiempo de 20 minutos para cada tarea. ¿Por qué? Porque sé que las sesiones de orden pueden convertirse fácilmente en una aventura de medio día, dejándote abrumado y con exceso de trabajo. Estas tareas están destinadas a ser rápidas, fáciles y generar impulso. Configurar un cronómetro también lo ayudará a concentrarse en la tarea que tiene entre manos y lo impulsará a tomar decisiones más rápidamente. 

Lee el Planificador del día elegante en una página con dos estilos.

Ahora repasemos algunas cosas clave, que incluyen: 

  • Por qué es importante ordenar
  • ¿Con qué frecuencia debes ordenar?

Preguntas que debes hacerte cuando estás ordenando 

Por qué es importante ordenar

Hay muchos beneficios al ordenar su hogar. Éstos son sólo algunos:

  • Ordenar puede reducir los niveles de estrés. Para la mayoría de las personas, los entornos desordenados aumentan los niveles de estrés. En un estudio , las mujeres que describieron sus hogares como desordenados o sin terminar tenían niveles de cortisol más altos que las mujeres que describieron sus hogares de manera positiva. Reducir el desorden puede ser increíblemente útil para reducir la cantidad de estrés que siente tanto dentro como fuera de su hogar.
  • Pasarás menos tiempo buscando cosas. El desorden hace que sea difícil encontrar lo que necesita, lo que genera una pérdida de tiempo y dinero en la recompra de artículos que no puede localizar. Deshacerse del desorden del hogar hace que sea más fácil encontrar lo que necesita cuando lo necesita. 
  • Te sentirás más en control y estarás mejor concentrado. Es más probable que te sientas despistado y distraído en un espacio desordenado. Simplificar su entorno y limitar el desorden visual lo ayudará a sentirse más tranquilo y a concentrarse en lo que necesita hacer.  
  • Ordenar puede mejorar sus relaciones. El desorden puede provocar conflictos con la familia o los compañeros de cuarto y hacerte sentir avergonzado por tu hogar. Ordenar puede aliviar los conflictos relacionados con el desorden con las personas con las que vive y ayudarle a sentirse más cómodo invitando a otras personas a su hogar. 
  • Ordenar hará que su hogar sea más funcional y más fácil de mantener. Le resultará más fácil preparar comidas en una cocina ordenada y su hogar será más fácil de limpiar cuando no tenga que trabajar con montones de pertenencias personales.

Mira Como Imprimir Tus Imprimibles.

¿Con qué frecuencia deberías ordenar? 

Debes ordenar tu casa al menos una vez cada pocos meses, si no diariamente o semanalmente. Si tiene una casa desordenada, ordenarla puede resultar abrumador porque no sabe por dónde ni cómo empezar. Es mejor hacer un poco cada semana que dejar que las cosas se acumulen durante largos períodos. Cuanto más a menudo lo hagas, más fácil y menos complicado te resultará.

Preguntas que debes hacerte al ordenar

En algún momento durante su viaje de limpieza, se encontrará con algo que no sabrá si conservar o deshacerse de. Aquí hay algunas preguntas claras que lo ayudarán a tomar la decisión correcta rápidamente.  

  • ¿Me encanta? 
  • ¿Lo uso? Si es así, ¿Cuándo lo usé por última vez? 
  • ¿Necesito este artículo? 
  • ¿Tengo un duplicado o algo muy similar a esto? 
  • ¿Quiero este artículo en mi vida en el futuro?
  • ¿Tengo algo más que sirva para el mismo propósito?
  • ¿Funciona este artículo? Si no es así, ¿lo repararé de manera realista o puedo reciclarlo o donarlo para obtener piezas? 
  • ¿Compraría este artículo nuevamente?
  • ¿Solo guardas este artículo por culpa? 
  • ¿Es esto algo que podría pedir prestado fácilmente en el futuro?
  • ¿Recordé que incluso tenía esto? 
  • ¿Lo extrañaría si desapareciera? 
  • ¿Vale la pena el tiempo, el espacio, el dinero y la energía que me cuesta conservar este artículo?
  • ¿Este artículo se adapta a mi estilo de vida actual? 
  • ¿En qué situación querría o necesitaría esto? 
  • ¿Es esto algo que repararé la próxima semana o puedo donarlo a alguien que lo haga?

Asignaciones del desafío de orden de 30 días

A continuación se muestran detalles sobre las 30 asignaciones de desafío. ¡Vamos!

1. Crea una estación de donación.
Ordenar se vuelve más fácil cuando tienes un lugar para guardar las cosas que no quieres (incluidos los artículos que quieres vender, consignar o reciclar) hasta que puedas eliminarlas permanentemente. Busca una caja o canasta de cartón grande y elija un lugar para colocarla: algún lugar apartado pero de fácil acceso, como un garaje, un sótano o un armario. Cuando la caja se llene, dona el contenido y devuélvela al lugar designado para llenarla nuevamente. Esta estación de donación será una adición permanente a su hogar. Anime a los miembros de la familia a contribuir periódicamente con cosas que ya no quieran o necesiten durante y después del desafío. 

Lee Cómo usar Canva para cambiar el tamaño de los imprimibles a cualquier dimensión.

2. Recorre tu casa con una bolsa de donaciones.
Toma una bolsa de basura y mira si puedes llenarla con cosas que no necesitas, usa o ama en la casa. Coloca la bolsa junto a tu estación de donación, que llenarás en los próximos días. 

3. Limpia las encimeras de tu cocina.
Reubica o dona artículos decorativos de las encimeras de tu cocina, como velas, chucherías y jarrones. Guarde los platos secos y reemplace el escurreplatos con un paño de cocina grande y limpio. (Se verá menos desordenado y evitará que los platos secos se acumulen tanto). Guarda los electrodomésticos pequeños que no uses a diario. Encuentra un lugar para cualquier otra cosa que no deba estar en sus encimeras y límpiela con un paño limpio y húmedo.

4. Ordene sus utensilios y utensilios de cocina.
Dona utensilios de cocina duplicados, cosas que rara vez usas y utensilios de cocina de un solo uso que puedas utilizar para otras cosas. Tira todo lo que esté roto u oxidado, así como los manuales y accesorios de los electrodomésticos que no hayas utilizado. Limpia los cajones y los porta utensilios antes de guardar los artículos en su lugar, y coloca los artículos que usas con más frecuencia donde más los usas.

5. Purga tu vajilla y bebida.
Ordena cualquier vajilla que no necesites, no te guste o no uses regularmente. Mantén solo suficientes platos, tazones, vasos, tazas y botellas de agua para la cantidad de miembros de la familia a los que sirve regularmente. Si necesitas vajilla adicional para reuniones más grandes, mantén algunos extras fuera del alcance de las cosas que usas todos los días.  

6. Ordena 1 cajón o gabinete de la cocina de su elección.
Saca todo. Límpialo y devuelve solo lo que pertenece allí y que necesitas y usa con regularidad. Si tu cocina necesita un orden completo, ¡adelanta y fija esta publicación sobre cómo ordenar tu cocina para más adelante!

7. Limpia la mesa de tu cocina.
Quita todo de tu mesa y límpialo bien. Solo guarda las cosas que usarías mientras comes, como el salero y el pimentero, un servilletero y algunos posavasos. Encuentra un hogar permanente para cualquier otra cosa que no pertenezca.

8. Revisa una pila de papeles.
Abre todo el correo sin abrir. Coloca los documentos sobre los que necesitas tomar medidas en una pila ordenada sobre tu escritorio y elije un momento específico esta semana para ocuparse de ellos. Archiva o escanea documentos importantes que necesitas conservar. Recicla el correo basura, los recibos viejos y cualquier otro documento innecesario. Si tiene unos minutos adicionales, cancela tu suscripción a catálogos y listas de correo no deseados para reducir drásticamente la cantidad de papel desordenado que llega a tu casa.

9. Ordena tu cajón de basura.
Antes de tocar algo, decida qué cabe en su cajón de basura. En el mío, guardo algunos bolígrafos, lápices, rotuladores, post-its, algunas gomas, clips, cintas para el cabello, un cepillo pequeño y una mini linterna. Tira todo lo que no necesites y busca un nuevo hogar para lo que no encaje o no pertenezca. 

10. Ordena tu entrada.
Elija 1 o 2 abrigos y 1 o 2 pares de zapatos para guardar en la entrada para cada miembro de la familia. Devuelve todo lo demás a los armarios de los dormitorios y encuentra un lugar para todo lo que no pertenece. Cuelgue chaquetas, mochilas y carteras y coloque los accesorios de uso frecuente en cestas. 

11. Ordena rápidamente el cuarto.
Cuelga en el armario la ropa que esté tirada en la cama, la silla o el suelo. Encuentre un lugar para las cosas que no pertenecen al dormitorio. Dona decoración que realmente no te guste. Cuelga cuadros que se encuentran actualmente en tu tocador o mesita de noche. Encuentre un nuevo hogar para cualquier cosa que esté en (o dentro) de tu mesita de noche y que no necesites o uses mientras estás en la cama. 

Te puede interesar la Descarga Gratis el Mega paquete De Imprimibles Craft.

12. Purga tu armario durante 20 minutos.
Configura un cronómetro y trabaja lo más rápido que puedas para quitar lo siguiente: ropa manchada o dañada, ropa que no le queda bien, que no te gusta, que no has usado por un tiempo o que no se adapta a su estilo de vida actual. 

13. Saca 5 cosas de cada armario.
Visita cada habitación de la casa y elige al menos 5 cosas de las que deshacerte de cada una, como calcetines que no combinan, ropa manchada o dañada, ropa o zapatos que ya no te quedan. Dona artículos en buenas condiciones a una organización benéfica o refugio local.

14. Ordena las encimeras del baño.
Las encimeras del baño ordenadas son las más fáciles de limpiar. Entra en cada baño de tu casa y retira los elementos no esenciales como velas y decoración. Está bien tener algunas cosas que usas a diario en la encimera (como jabón de manos y un vaso para el cepillo de dientes), pero trata de contenerlas en una bandeja pequeña y guarda la mayor cantidad posible de artículos en gabinetes y cajones. 

15. Minimiza tu maquillaje y productos para el cuidado de la piel.
Deshágase de los productos de maquillaje y cuidado de la piel viejos o poco usados, de los aplicadores de maquillaje usados, de las brochas adicionales y de las muestras de productos viejos. Lava tus brochas de maquillaje con un jabón de manos suave y agua tibia. Limpia los cajones del baño y las bolsas de maquillaje antes de guardar los productos. Conserve sólo los productos que utiliza y utilice los que tenga antes de reemplazar o comprar un producto nuevo. 

16. Ordena los productos para el cabello y la ducha.
Tira las herramientas para el cabello, los accesorios y los productos viejos para el cabello rotos o no deseados. Elimina productos duplicados o similares de tu baño o ducha, incluidos geles de baño, champús, acondicionadores, cremas de afeitar, limpiadores faciales, etc. Mueve estos productos adicionales a un gabinete y úsalos cuando hayas terminado lo que hay en tu ducha.

17. Renueva tu botiquín.
Saca todo y limpia los estantes. Desecha los productos caducados, los medicamentos y todo lo que no utilices. Combina artículos duplicados y consolida artículos similares (como suministros de primeros auxilios) en una sola bolsa o contenedor de almacenamiento. Combina todos los productos de respaldo en una sola canasta para saber exactamente qué tiene y cuándo necesitas comprar más.

18. Simplifica tus sábanas y toallas.
Elija 2 juegos de sábanas para cada cama y dona, recicla o reutiliza el resto. Agrupa los juegos de sábanas colocando todas las sábanas iguales de un juego en una de las fundas de almohada. Para las toallas de baño, mantenga 2 por persona en su hogar y dona o usa el resto para trapos de limpieza.

19. Haz una barrido de tu sala de estar.
Tome una caja vacía o una bolsa de basura y ordena los artículos de decoración que no sean sentimentales, incluidas chucherías, velas adicionales (solo necesita 1 o 2 a la vez), difusores de caña, mantas y almohadas. Tira las plantas en macetas que no te gusten o que no gocen de buena salud. Recicla periódicos y revistas que ya hayas leído. 

20. Convierte tu desorden en efectivo.
Camina por tu casa y busca algo de lo que estés dispuesto a desprenderte por un precio. Los muebles sin usar, los pequeños electrodomésticos de cocina o los artículos de decoración más grandes, como lámparas, alfombras, espejos y maceteros, suelen venderse rápidamente. Quítales el polvo, toma algunas fotos y escriba una descripción rápida que incluya la condición, los usos sugeridos y el valor/precio de compra original. Publique su artículo en un foro comunitario como Facebook Marketplace, Nextdoor o Craigslist y espere a que lleguen las ofertas.

Descarga gratis el Planificador de objetivos de 5 años

21. Ordena tus libros y revistas .
Dona al menos 10 libros que ya hayas leído, que nunca hayas terminado o que probablemente no leerás. Recicla revistas viejas que hayas guardado. Si hay un artículo, una receta o una idea de decoración específica a la que quieras volver a hacer referencia en el futuro, arranca esas páginas y archívalas en una carpeta en lugar de quedarte con toda la revista. 

22. Ordena tu escritorio.
Limpia la parte superior de tu escritorio, límpiala y coloca solo los elementos que necesitas mientras trabajas. Por ejemplo, una lámpara pequeña, un cargador de teléfono y computadora, un reposa vasos y un vaso pequeño para algunos bolígrafos, lápices, tijeras y clips. Tira o dona cualquier material de oficina duplicado (grapadoras, dispensadores de cinta adhesiva, cajas de papel para impresora o archivos, etc.), y conserva solo lo que crees que utilizarás durante el próximo año. 

Guarde los suministros de respaldo en un cajón del escritorio o en un estante del armario. Recicla o tritura papeles viejos. Si los suministros de tu escritorio no están organizados, busca contenedores pequeños que ya tengas en la casa para agrupar artículos similares en los cajones del escritorio.

23. Optimiza el cuarto de lavado .
Comienza una carga de ropa y luego limpia todas las superficies planas en tu área de lavado, incluida la parte superior de la lavadora y secadora. Coloca los artículos que no sean de lavandería en su lugar y done los artículos que no necesites o no desees. Optimiza los productos de lavandería desechando los que no usas y consolidando productos similares. Tira calcetines sin pareja, perchas extras y cualquier otra basura que se acumule en este espacio.

24. Limpia tus productos de limpieza.
Reúne todos tus artículos de limpieza en un solo lugar. Consolida los duplicados y desecha los que no utilices o que se hayan degradado con el tiempo. Desecha los trapos, esponjas y cepillos de limpieza viejos. 

Los recipientes para platos de plástico son excelentes para almacenar productos y suministros de limpieza porque mantienen las cosas organizadas, se pueden usar para limpiar y proteger los gabinetes de las botellas con fugas. Si guardas productos de limpieza en toda la casa, devuelve sólo los que utilizas en esas zonas. 

25. Elige 10 juguetes para donar y tira los rotos.
Busca frutas al alcance de la mano, como duplicados y juguetes que ya no son suficientes o con los que rara vez se juega. Tira cualquier juguete que encuentres que esté roto o le falten piezas. Si no tienes juguetes en tu casa, ¡elige un cajón o gabinete para ordenar! 

26. Simplifica tus materiales de arte y manualidades.
Revisa tus materiales de arte y manualidades (o una categoría si tiene muchos), conservando solo los materiales para las cosas que hace actualmente. Tire los artículos que estén casi agotados, viejos, secos o en mal estado. Recicla pequeños trozos de tela y dona trozos más grandes que probablemente no uses. Separa y clasifica los suministros más pequeños utilizando bolsas de almacenamiento de alimentos o recipientes pequeños que ya tenga. 

27. Clasifica tu equipo deportivoCamina por tu garaje o sótano y ordena el equipo deportivo que ya no te queda, que ya no uses, que este roto o en condiciones inseguras. Dona o vende lo que puedas; ten en cuenta que los equipos deportivos viejos o rotos a menudo se pueden reciclar o vender por piezas. 

28. Ordena una caja o contenedor de tu elección.
No importa si se trata de decoración navideña, recuerdos de la infancia, objetos usados ​​o libros que olvidaste desempacar. Coge una caja del sótano, el ático, el armario o debajo de la cama y ordena todo lo que puedas en 20 minutos o menos. 

29. Ordena tu auto.
Retire la basura y todo lo que no deba estar en su automóvil, como ropa, comida, carteras, mochilas y zapatos. Haga que todos se unan para llevar sus pertenencias a la casa cuando salgan, para que no se acumule desorden en el futuro. Si tiene tiempo, limpie rápidamente el interior y rocíe un ambientador de aceite esencial. 

Descarga Gratis el Planificador de objetivos de 12 semanas y sus beneficios

30. Haz un reinicio todas las noches.
Prepara tus mañanas para el éxito reiniciando tu hogar antes de acostarte. Limpia y limpia las encimeras de la cocina. Pon todos los platos en el lavavajillas y ponlo en marcha si está lleno. Aspira el piso de la cocina y prepara el café para preparar por la mañana. 

Empaca las mochilas y prepara ropa, zapatos y abrigos para el día siguiente. Coloca la ropa sucia en el cesto de la ropa sucia y recoge rápidamente juguetes y libros. Te sorprenderá la diferencia que harán 20 minutos de limpieza antes de acostarte por la mañana.

descarga gratis agenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *