¿Alguna vez has querido diseñar tus propios imprimibles, pero no sabes por dónde empezar cuando se trata de programas, fuentes, colores y más? ¡Consulta la guía definitiva para diseñar imprimibles!
¿Por Qué Debería Crear tus Propios Imprimibles?
Es una buena pregunta. Quiero decir, hay tantos por ahí, ¡incluso toneladas aquí en mi blog podras encontrar! Pero a veces, simplemente no puedes encontrar el imprimible perfecto. La lista no tiene las columnas correctas. Las invitaciones no son del color correcto. Los archivos que desea son demasiado caros.
¿La respuesta? ¡Diseña tus propios imprimibles!
Además, si tiene un blog, sitio web o tienda en línea, ofrecer un imprimible gratuito útil o hermoso es una excelente manera de recopilar direcciones de correo electrónico de personas interesadas en su sitio. ¡O puede iniciar una tienda en línea vendiendo sus imprimibles!
¿Qué Tipos De Imprimibles Puedes Hacer?
Hay tantos tipos de imprimibles por ahí, ¡estos son algunos para poner en marcha tus propias ideas!
- Invitaciones
- Listas de compras
- Etiquetas de regalo
- Plantillas de recetas
- listas de control
- Seguimiento del entrenamiento o la dieta.
- mural
- páginas del diario
- Planificadores de organización
- actividades para niños
- Páginas del planificador diario
- Marcadores
- Páginas para colorear
- Juegos
- Ilustraciones
- planificadores de viajes
- Calendarios
- primeros de la magdalena
¿Qué Programas Usar Para Diseñar Imprimibles?
¡Hay tantos programas increíbles para diseñar imprimibles! Hablaré un poco sobre mi favorito y luego compartiré algunos con los que sé que otras personas han tenido éxito.
Ilustrador Adobe
Mi programa favorito es Adobe Illustrator. Ayuda que he estado usando Illustrator desde mis inicios: ¡he tenido algo de tiempo para descubrir el programa! Tiene un sólido conjunto de herramientas que facilita la creación de imprimibles… una vez que sabes lo que estás haciendo. Específicamente hay herramientas de alineación, dibujo, texto e ilustración que prefiero a cualquier otro programa. (Nota al margen: también creo mis archivos de corte SVG usando Illustrator, ¡es muy poderoso!)
Dicho esto… puede ser una sobrecarga del programa de diseño si lo estás mirando a la cara por primera vez. Aquí hay algunas clases que he encontrado útiles:
Skillshare: Los entresijos de Illustrator por Brad Woodard
Skillshare: cree imprimibles y descargas con Illustrator
Udemy: Adobe Illustrator CC – Curso de formación básico
Crush imprimible: diseño imprimible básico en Illustrator
InkScape es un programa de vectores gratuito similar a Illustrator. No he jugado con él, ¡pero también podría ser una buena opción si quieres un programa poderoso para diseñar tus imprimibles!
Canva
Canva es una excelente opción, aunque la licencia puede ser bastante complicada (consulte la sección de derechos de autor a continuación). Es fácil de usar y hay una TONELADA de plantillas, que incluyen ilustraciones, páginas de planificador, invitaciones y más. Cómo usar Canva para cambiar el tamaño de los imprimibles a cualquier dimensión.
Canva es fácil de usar: ¡simplemente seleccione una plantilla y modifíquela! Pagará por algunas de las plantillas y por imágenes premium, pero solo paga por lo que usa.
Photoshop Y Photoshop Elements
Si no eres fanático de Illustrator pero te gusta el programa de Adobe Photoshop o Photoshop Elements, ¡son una excelente opción para diseñar imprimibles! Photoshop y yo NO somos amigos (en serio, lo he tenido durante más de una década y cada vez que entro estoy como ¡wahhhh!). Pero mucha gente se siente cómoda usando Photoshop para hacer sus imprimibles.
Aquí hay algunos cursos para que los consultes:
Skillshare: Arte mural de tipografía
Udemy: Photoshop para artistas
Programas De Microsoft
Conozco un montón de bloggers que diseñan sus imprimibles dentro de los programas de Microsoft, incluidos Word, Excel y PowerPoint. ¡ Incluso hay un curso de una bloguera que usa exclusivamente Excel para sus lindos imprimibles!
Considero que estos programas son muy limitantes para lo que necesito que hagan, pero son excelentes si está diseñando imprimibles simples de estilo hoja de cálculo, como listas de verificación y calendarios. Estos programas son un excelente lugar para comenzar si es totalmente nuevo en la escena imprimible, ¡pero tenga en cuenta que hay mucho más programas con los que pueden hacer!
¿Dónde Encuentra Fuentes Para Imprimibles?
Fuentes, fuentes, ¡me encantan las fuentes! Escribí extensamente sobre dónde encontrar fuentes baratas y gratuitas para cortar en su Cricut , ¡y todos esos consejos se aplican a las fuentes para imprimir! Sin embargo, lo bueno de los imprimibles es que no necesitas preocuparte por los bordes ásperos o el ancho del trazo: ¡puedes elegir las fuentes que amas!
Siempre recomiendo comprar fuentes en lugar de descargar fuentes gratuitas. Primero, esto generalmente lo mantiene legal, particularmente si está vendiendo sus imprimibles. Consulta a continuación para obtener más información sobre la legalidad del uso de fuentes al diseñar imprimibles. En segundo lugar, significa que muchas menos personas habrán visto tus fuentes antes y tus imprimibles se verán más originales.
Estos son mis sitios de fuentes favoritos:
¿Dónde buscar Ilustraciones Para Imprimibles?
Hay tantos lugares para encontrar obras de arte para tus imprimibles. Mi mejor consejo es comprarlos en un sitio de buena reputación. No puedes simplemente quitar las imágenes prediseñadas de Google y agregarlas a sus imprimibles, especialmente si las está vendiendo. Estos son mis sitios favoritos para encontrar gráficos e ilustraciones. Como siempre, ¡verifique las licencias!
¿Cómo Sé Si Puedo Usar Legalmente Fuentes, Imágenes Prediseñadas O Ilustraciones?
No soy abogado, y esto no constituye asesoramiento legal. Si necesita ayuda con la legalidad de una circunstancia en particular, comuníquese con un abogado.
Para empezar, no se limite a eliminar las imágenes de Google, definitivamente estará en un terreno legal inestable allí.
Si descarga fuentes y gráficos de un sitio de fuentes o imágenes prediseñadas de buena reputación como los anteriores, y los usa solo para su uso personal, creando sus propias páginas de planificador, actividades para niños o listas de compras, entonces es bastante bueno. La mayoría de las imágenes prediseñadas y fuentes vienen con una licencia de uso personal.
Sin embargo, si planea vender o incluso ofrecer sus imprimibles de forma gratuita, querrás asegurarte de que las fuentes y los gráficos que estás utilizando tengan una licencia comercial adjunta. El problema es… que cada archivo y fuente es diferente. Lo que significa que vas a necesitar hacer tu tarea. Para cada elemento que descargues gratis o compres, verifica el acuerdo de licencia. Aquí hay algunas cosas que debe buscar:
¿Puedes usarlo para obras de arte digitales?
¿Se le permite cambiar los archivos (como volver a colorearlos)?
¿Cuántas copias puedes hacer o vender?
¿Quién tiene los derechos sobre la obra de arte?
¿Se aplica una licencia a todas las obras de arte en el sitio o solo a la imagen única que compró?
Canva, por ejemplo, tiene cinco acuerdos de licencia . Deberá elegir el que sea adecuado para su imprimible.
Lo que hay que hacer es LEER. Averigua qué licencias tiene cada archivo y, si es posible, guarda la información de la licencia en la misma carpeta de tu computadora que el gráfico o la fuente. Eso hace que sea fácil saber qué puedes hacer con cada archivo.
Cómo Evitar Copiarte
Sé que todos vemos imprimibles por ahí que simplemente AMAMOS. ¡Pero robar ideas de otras personas no es bueno! Esta es una manera rápida de ayudar a mantener tus diseños actualizados y seguir inspirándonos en otros imprimibles.
Cuando diseñes un solo imprimible, inspírate en cuatro fuentes distintas. Elije uno de estos elementos de cada fuente:
Contenido
Estilo
Paleta de color
Composición
Básicamente, si te gusta el estilo moderno de un calendario imprimible rosa, usa una paleta de colores completamente diferente (elige azules en lugar de rosas), cambia la composición de la página (haz que sea horizontal o vertical) y modifica el contenido de alguna manera. (que sea una página de planificador frente a una página de calendario). Modificar tantos elementos ayuda a garantizar que no parezca que estás copiando el trabajo de otra persona.
¿Cómo Eliges Los Colores Para Tus Imprimibles?
La teoría del color es uno de mis temas favoritos. Estoy trabajando en una publicación más extensa sobre los colores, pero aquí hay algunas ideas básicas que debes tener en cuenta cuando diseñes imprimibles.
Si tienes un blog o una tienda y deseas diseñar imprimibles, te recomiendo que crees de 5 a 8 colores que sean “tus” colores, y luego utilízalos repetidamente para todos tus imprimibles. Básicamente uso casi los mismos colores para todo lo que hago. Esto es MUCHO más fácil que crear una nueva paleta de colores para cada nuevo imprimible.
Si deseas diseñar algo desde cero, siempre puedes seguir la teoría básica del color , o puedes dirigirte a un sitio como Design Seeds para obtener una gran variedad de paletas de colores para elegir. Estoy bastante seguro de que una de sus paletas fue el punto de partida para mi paleta anterior.
Conceptos Básicos Del Diseño de Imprimible
Aquí hay algunas cosas más que debes tener en cuenta al diseñar tus imprimibles
Tamaño Del Documento
Crea tu documento en el mismo tamaño que tu imprimible final. Por ejemplo, es posible que quieras que las personas puedan imprimir un marco de 8 “x 10″… pero la mayoría de las impresoras domésticas imprimen 8,5 “x 11”. Crea tu documento en 8.5″ x 11″ y luego mantén tu obra de arte real dentro de los márgenes de 8″ x 10″ para enmarcar.
La Función Es Lo Primero
Su imprimible podría ser el imprimible más hermoso de todos los tiempos… pero si no es realmente útil para los usuarios, se desplomará. Asegúrate de que lo que sea que estés diseñando realmente funcione para tu audiencia. Por ejemplo, si estás haciendo una lista de verificación o un calendario, ¿hay espacio para escribir en el imprimible? Piensa en la función antes de realmente embellecer tu imprimible.
Mantener Proporciones
No distorsione las ilustraciones y las fuentes para que se ajusten a tu área; este es un error común de “aficionados”. En su lugar, mantén presionada la tecla Mayús para mantener las proporciones de tus fuentes y cuadros de imagen. Esto crea un aspecto mucho más profesional.
Mantenga Un Ojo En La Alineación
¡Siempre preste atención a la alineación! Alinear los elementos de texto y gráficos en su página ayuda a crear una apariencia ordenada al garantizar que los elementos tengan una relación agradable entre sí. Muchos de los programas de diseño anteriores te ayudan con las herramientas de alineación, lo que te permite centrar fácilmente los elementos o alinearlos con un margen derecho o izquierdo.
Usar Repetición
Repita elementos dentro de su diseño, particularmente fuentes y colores. La repetición ayuda a fortalecer el aspecto general de tu imprimible y une todos los diferentes elementos de tu diseño.
Ver la Tinta De la Impresora
Puedes diseñar imprimibles en negro con escritura en blanco, pero ten en cuenta la cantidad de tinta que las personas necesitarán para imprimir tus imprimibles. Es posible que pueda modificar un poco tus diseños para ayudar a ahorrar tinta.
Crea tus Propias Plantillas
No reinventes la rueda para cada nuevo imprimible. Utiliza tus imprimibles actuales como plantilla para los nuevos. Por ejemplo, tengo muchas búsquedas de palabras en mi blog, y para todas usé el mismo diseño básico y fuentes para la búsqueda de palabras en sí.
Dar Instrucciones
Si tu imprimible es algo más que una simple hoja para imprimir, como etiquetas de regalo que deben cortarse o algo que debe doblarse, incluye las instrucciones para tu usuario.
Incluye tu Propia Información De Derechos De Autor
Al igual que no quieres robarle a otros creadores, ¡no quieres que la gente te robe a ti! Incluye cierta información en tu lista o combínala con un PDF con su póliza.
¿Qué Impresora Utilizar Para Imprimir Imprimibles?
Me preguntan todo el tiempo qué impresora uso. Solía tener una impresora de inyección de tinta Canon y funcionaba bastante bien. Sin embargo, siempre deseé que los colores fueran más vivos. Hace unos meses, actualicé a una gran impresora láser Xerox Phaser, ¡oh, me encanta! Es enorme, pero realmente produce un resultado mucho más brillante y bonito.
Entonces, ¿Cuál es para ti? Ten en cuenta estas ventajas:
Inyección de tinta : Las impresoras de inyección de tinta son generalmente menos costosas que las impresoras láser, y la tinta también es menos costosa que el tóner láser. También tienden a ser más pequeñas que las impresoras láser, lo cual es útil si no tienes mucho espacio. Las impresoras de inyección de tinta tampoco tardan mucho en calentarse.
Láser : Las impresoras láser te darán un resultado más vívido que el de inyección de tinta, incluidos los negros más negros. Si bien algunos de ellos tardan un tiempo en calentarse, imprimen mucho más rápido que una inyección de tinta. Los cartuchos de tóner duran más que los cartuchos de inyección de tinta y no tienden a obstruirse tan fácilmente.
¿Qué Tipo De Papel Usar Para Imprimibles?
En su mayor parte, solo uso un papel de impresora de alta calidad. Para las impresiones artísticas, uso una cartulina blanca .
¡Espero que hayas encontrado útil esta guía! Si tiene alguna pregunta sobre el diseño de imprimibles, ¡házmelo saber en los comentarios!